VIENDO COMO UN ROBOT
BIENVENIDO:
Bienvenido a este espacio "Viendo como un Robot" donde cada semana se posteará o publicará inventos novedosos que te harán ver como un robot, espero que sea de tu agrado y al final déjanos un comentario sobre que tema te gustaria que analicemos que sea novedoso con la finalidad de que te haga ve como un Robot.
LAS GOOGLE GLASS
VIDEO DE PRESENTACIÓN
Video Publicado por Google
Google Glass, take a picture'. Con este sencillo comando y
sin necesidad de mover ni un dedo, cualquiera que porte unas Google
Glass podría sacar una foto de exactamente lo que está viendo en ese
momento. ¿Sorprendente? Pues esto no es nada comparado con lo que las
gafas de Google pueden hacer.
Julián Beltrán, CEO de la compañía española Droiders, es uno de los
pocos afortunados que ya poseen el prototipo de lo que Google asegura
que revolucionará el mercado tecnológico, tal y como ya hizo Apple con
su iPhone y su iPad. Este emprendedor murciano ha sido el único español
elegido por Google para el desarrollo de aplicaciones específicas para
Google Glass, y hasta el momento ya tiene varias apps funcionando y
otras más escondidas en la manga.
Lo que más sorprende de Beltrán a simple vista son sus gafas
futuristas y, sobre todo, el manejo que hace de ellas. Para ver la
realidad, Beltrán dirige su mirada hacia adelante, pero cuando sube la
vista, queda claro que está mirando la pequeña pantalla que las gafas de
Google proyectan. Sin necesidad de usar las manos y solo mediante
comandos de voz es posible buscar direcciones, palabras en otros
idiomas, leer noticias, hacer fotos, vídeos... Y esto es solo el
comienzo. Ya hay aplicaciones que permiten sacar fotos simplemente
guiñando un ojo, y no es ciencia ficción.
Sorprendente también es la app que Droiders ha diseñado basándose en
la realidad aumentada. Esta aplicación, Empowar, permite al usuario
convertir las imágenes planas de un libro en esculturas en tres
dimensiones que poder girar y mover al antojo. Lo único necesario es
colocar la imagen delante del prisma de las Google Glass y disfrutar de
la realidad en 3D.
Pero la aplicación estrella en nuestra primera toma de contacto con
las Google Glass fue otra. Tras el diario New York Times, El Mundo ha
sido el segundo periódico en contar con una aplicación propia para las
gafas del futuro. El usuario puede ver las las últimas noticias y
recibir notificaciones urgentes para estar informado en cualquier lugar.
Para facilitar la lectura de la información, Google ha añadido a sus
gafas un sistema que no precisa de auriculares, sino que hace que vibren
los huesos del cráneo para transmitir el audio directamente al oído. Y
funciona.
También hay contras
Sin duda, la privacidad es uno de los aspectos más controvertidos a la hora de debatir sobre las Google Glass. La posibilidad de tomar fotografías o grabar vídeos con una simple orden o incluso con el guiño de un ojo preocupa, y mucho, a la hora de velar por la privacidad. Actualmente, cualquiera que lleve unas Google Glass por la calle puede estar fotografiando a su alrededor o grabando sin que nadie se percate. Según Julián Beltrán, el modelo que existe ahora mismo de las gafas es un prototipo, por lo que Google podría mejorar estos aspectos con una luz led que avise de cuando se está grabando o un flash para las fotografías. Habrá que esperar, pues.
Otro tema polémico es su uso durante la conducción. Las gafas permiten al usuario buscar rutas y a su vez visualizarlas simplemente al subir la mirada. Según los expertos esto puede suponer una clara distracción para el conductor y por tanto una infracción. Tal es la preocupación que el departamento de transportes de Reino Unido ha empezado a tomar medidas incluso antes de que salgan a la venta. Esta misma semana han prohibido el uso de las Google Glass mientras se conduce con una multa de 60 libras y la eliminación de tres puntos del carnet de conducir para el infractor.
Está claro que las gafas del futuro van a dar mucho que hablar durante los siguientes meses hasta que, esperemos, salgan a la venta en verano del año que viene. Su precio es por el momento una incógnita, aunque expertos como Beltrán aseguran que tendrán un coste similar al del iPad Retina. Ok Glass.
¿DONDE LAS CONSIGO?
Es poco probable que alguien encuentre este año las gafas de Google
bajo el árbol de Navidad. Tras el anuncio del periodo abierto de pruebas
a principios de 2013 el avance de las archiconocidas Google Glass sólo
puede calificarse como glacial.
La versión para desarrolladores puede adquirirse por unos 1.300 euros. Es el modelo que suele verse en congresos y ferias. ¿El producto final? Aún no tiene fecha de comercialización y la falta de foco por parte del gigante de la Red ha acabado con la paciencia de muchos desarrolladores. Twitter, por ejemplo, ha aparcado los planes de crear una aplicación específica para las gafas.
Entre la comunidad de exploradores, nombre que reciben quienes están probando el dispositivo en fase beta, la opinión más extendida es que el objetivo inicial de Google de posicionar el producto como accesorio de moda ha cambiado y que ahora evalúa Glass más como una herramienta para trabajadores de sectores específicos.
Google, sin embargo, asegura que el proyecto sigue adelante. The Wall Street Journal apunta esta semana a un cambio importante en la lista de proveedores de componentes. La próxima versión de Glass podría usar un procesador de Intel en lugar de uno fabricado por Texas Instruments. Y varios analistas han señalado este cambio como positivo y una prueba de que la versión comercial podría no estar lejos de llegar al mercado.
La situación de Glass es un reflejo general del mercado de los dispositivos de electrónica vestible. Tras el entusiasmo inicial despertado por esta nueva categoría tecnológica, la recepción del mercado no está siendo alentadora.
Un estudio elaborado por Samsung y la consultora Centre for Retail Research cifra en unos 198 millones de euros los ingresos en España por ventas de este tipo de productos. Es importante señalar que la cifra tiene en cuenta también el mercado de las cámaras inteligentes. Los crecimientos son altos, superiores al 110%, pero sólo porque se parte de un mercado prácticamente inexistente.
En total, en 2014 se venderán en España unos 180.000 relojes inteligentes, más de la mitad de ellos en este último tramo del año, que coincide con la época de compras navideñas. En el apartado de gafas inteligentes la cifra apenas llega a unas 15.000 unidades. El único producto que parece tener cierta tracción en el mercado son las pulseras y sensores orientados al fitness y la salud. En España, este año se venderán más de 1,2 millones de unidades.
Todo apunta a que estos dispositivos, de menor precio, serán también uno de los regalos más populares. Sólo en el periodo navideño se venderán 350.000 unidades.
La versión para desarrolladores puede adquirirse por unos 1.300 euros. Es el modelo que suele verse en congresos y ferias. ¿El producto final? Aún no tiene fecha de comercialización y la falta de foco por parte del gigante de la Red ha acabado con la paciencia de muchos desarrolladores. Twitter, por ejemplo, ha aparcado los planes de crear una aplicación específica para las gafas.
Entre la comunidad de exploradores, nombre que reciben quienes están probando el dispositivo en fase beta, la opinión más extendida es que el objetivo inicial de Google de posicionar el producto como accesorio de moda ha cambiado y que ahora evalúa Glass más como una herramienta para trabajadores de sectores específicos.
Google, sin embargo, asegura que el proyecto sigue adelante. The Wall Street Journal apunta esta semana a un cambio importante en la lista de proveedores de componentes. La próxima versión de Glass podría usar un procesador de Intel en lugar de uno fabricado por Texas Instruments. Y varios analistas han señalado este cambio como positivo y una prueba de que la versión comercial podría no estar lejos de llegar al mercado.
La situación de Glass es un reflejo general del mercado de los dispositivos de electrónica vestible. Tras el entusiasmo inicial despertado por esta nueva categoría tecnológica, la recepción del mercado no está siendo alentadora.
Un estudio elaborado por Samsung y la consultora Centre for Retail Research cifra en unos 198 millones de euros los ingresos en España por ventas de este tipo de productos. Es importante señalar que la cifra tiene en cuenta también el mercado de las cámaras inteligentes. Los crecimientos son altos, superiores al 110%, pero sólo porque se parte de un mercado prácticamente inexistente.
En total, en 2014 se venderán en España unos 180.000 relojes inteligentes, más de la mitad de ellos en este último tramo del año, que coincide con la época de compras navideñas. En el apartado de gafas inteligentes la cifra apenas llega a unas 15.000 unidades. El único producto que parece tener cierta tracción en el mercado son las pulseras y sensores orientados al fitness y la salud. En España, este año se venderán más de 1,2 millones de unidades.
Todo apunta a que estos dispositivos, de menor precio, serán también uno de los regalos más populares. Sólo en el periodo navideño se venderán 350.000 unidades.
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